Cornejo pidió más empresas como Molto para San Rafael

Así lo aseguró el precandidato a gobernador en una recorrida por las instalaciones de Marolio S.A. Con fincas propias, la empresa se ha transformado en el primer productor primario de tomate del país. Estuvo acompañado por el aspirante a la intendencia de San Rafael, Alfredo Andión quien es uno de los gerenciadores de la iniciativa.

En una recorrida por las instalaciones de Marolio S.A., el precandidato a gobernador por el Frente Cambia Mendoza, Alfredo Cornejo, se reunió con Alfredo Andión, empresario del sector agroindustrial que ahora compite por la intendencia de San Rafael.

Andión es reconocido en el mundo empresarial por ser uno de los socios principales de Sudamericana de Bebidas y cofundador de la firma Salto de las Rosas, la fábrica elaboradora de tomate industrial más importante del país, productora primaria de Molto y Marolio.

“Nuestra provincia hoy está produciendo tomate, pero también hace frutas y procesamiento de verduras. Muchas de esas actividades son de producción local y llegan a comercializarse en todo el país”, detalló Cornejo al explicar que actualmente Molto “da mucho trabajo en el departamento”.

Asimismo, Alfredo Cornejo destacó la participación de Alfredo Andión en el proyecto. “Empresas como estas no solo deberían estar en Lavalle, sino también en San Rafael. Alfredo Andión está muy comprometido para lograrlo”, agregó el precandidato a gobernador.

En ese sentido, Cornejo indicó que “en temporada llegan a trabajar cerca de 1000 personas generando muchos puestos en la zona Norte de Mendoza. Necesitamos más empresas como estas. Para eso es importante lograr un orden macroeconómico en el gobierno nacional”.

A su turno, el precandidato a intendente de San Rafael sostuvo que “necesitamos un Estado inteligente, que siente las bases para que el sector privado produzca y genere empleo. Todo lo contrario de lo que ha hecho el kirchnerismo en sus diferentes versiones en San Rafael”.

De esta manera, Alfredo Andión dejó en claro que “nuestra gente no pide planes ni subsidios. Necesita trabajo, seguridad y educación. Nos une con Cornejo la voluntad de cambio. Así como él inició esta transformación a nivel provincial en 2015, ahora es el turno de cambiar San Rafael”.

“Vengo del sector privado, no he tenido participación política previa. Me involucré porque creo que tenemos que defender la cultura del trabajo y la producción. San Rafael necesita un cambio y podemos hacerlo”, manifestó Andión.

La empresa

Cornejo y Andión recorrieron las instalaciones de Marolio S.A. ubicada en Costa de Araujo. Con más de 1.000 empleados, una producción de más de 120 millones de kilos de tomates y 10.000 toneladas de frutas, es una de las agroindustrias más grandes de la provincia. La empresa cuenta con maquinarias de última tecnología a nivel mundial, produce 150 millones de envases de puré de tomate, frutas y legumbres. Con fincas propias, es el primer productor primario de tomate del país.