Cornejo: “Son centros de salud para que la gente que vive en las zonas rurales se atiendan con la misma calidad que en los centros urbanos”

Lo dijo durante la inauguración de un centro de salud en Costa de Araujo, Lavalle, equipado con tecnología de última generación y la entrega de una ambulancia para atender la demanda de la zona.

El precandidato a gobernador Alfredo Cornejo participó de la inauguración del nuevo edificio del Centro de Salud N° 43 de Costa de Araujo. El acto fue encabezado por el gobernador Rodolfo Suarez y la ministra de Salud, Desarrollo Social y Deportes Ana María Nadal.

La Provincia invirtió cerca de 600 millones de pesos para concretar las obras y más de 40 millones de pesos en tecnología, aparatología y lo necesario para brindar un servicio de calidad.

Cornejo comentó que este centro es parte de un prototipo de microhospitales distribuidos en la provincia. “Son centros de salud reconvertidos para que la gente de los sectores rurales pueda atenderse con la misma calidad que en los grandes centros urbanos”.

Además, comentó que este espacio es el modelo que ya se concretó durante su gestión como gobernador en Puente de Hierro, Guaymallén, y en Bowen, General Alvear. “Es una copia fiel del mismo modelo con todos los servicios, con equipamiento de primer nivel y mucha aparatología, lo que permite la optimización del recurso humano y se atiende a mucha más gente”, comentó.

Para explicar las funciones que tiene este centro de salud, tomó como ejemplo el servicio de cardiología: “Aquí hay personas capacitadas para realizar un electro, se leen en otro lado y se si identifica una falla cardíaca se diagnostica inmediatamente y lo mismo pasa con el equipo de Rayos X”.

Cornejo remarcó que “la verdad que es realmente un ejemplo, porque estos espacios distribuidos estratégicamente se ubican en zonas agrícolas, donde la gente vive y trabaja y está bastante lejos de los centros de atención del Gran Mendoza o de las villas cabeceras de los departamentos”.

Para Cornejo, “las campañas deberían ser un lugar de deliberación pública para que progresemos y no lugares de ataques, no solamente de confrontaciones, sino también de progreso”. Ante esto, propuso “progresar en los problemas que tenemos y corregir lo que haya que corregir”.