Lo dijeron durante la inauguración del Centro Integral Provincial de Atención de Urgencias del Adolescente (CIPAU), donde se atenderá a los jóvenes con distintas patologías, los 365 días del año y las 24 horas. Además, propusieron extender este servicio a toda la provincia.
El candidato a gobernador, Alfredo Cornejo, y su compañera de fórmula, Hebe Casado, acompañaron al gobernador Rodolfo Suarez en la inauguración del Centro Integral Provincial de Atención de Urgencias del Adolescente (CIPAU). Se trata de un espacio de abordaje integral de las problemáticas que viven quienes tienen entre 14 y 17 años y 11 meses.
Cornejo explicó que, si bien el centro está ubicado en 9 de julio y Pedro Goyena s/n de Guaymallén, aclaró que atenderá a toda la provincia. “Todos los chicos con dificultades de diversos tipos acuden a este lugar, el mismo que se está ampliando a una guardia de día que atenderá todos los días y a cualquier hora”, comentó el candidato a gobernador y sostuvo que “necesitamos replicar para el tratamiento de adicciones de los jóvenes, pero también todos los problemas de salud mental en distintos lugares de Mendoza”.
A esto, Casado sumó que este tipo de centros que atienden integralmente a adolescentes con sus distintas patologías es fundamental para nuestra sociedad. “Es importante que trabajemos mucho en la prevención para que estos centros no sean tan necesarios y que podamos abordar a los adolescentes antes de que tengan que llegar a estos lugares”.
Según explicó, el objetivo de Cambia Mendoza es trabajar con los adolescentes, principalmente después de la pandemia donde se han incrementado algunas patologías de salud mental en este segmento etario. “Debemos avanzar en el tratamiento de estos casos en las escuelas y en los lugares donde hacen deporte, entre otros, para avanzar más rápido y de manera articulada en la contención de los chicos”, aseguró.