Durante el encuentro, se trataron temas como la situación económica actual y el futuro de la provincia, tomando como referencia el contexto macroeconómico, ante lo que Cornejo hizo hincapié en la importancia del desarrollo de políticas económicas provinciales y el liderazgo político, que permitan manejar los destinos de Mendoza.
Los candidatos a gobernador, Alfredo Cornejo y vice, Hebe Casado, por el Frente Cambia Mendoza, mantuvieron un encuentro con los integrantes de la Cámara de Comercio, Industria y Agropecuaria (CCIA) de San Rafael, en la que se habló de la situación económica actual y las posibilidades con las que cuenta la provincia. Previo al encuentro, recorrieron una obra de 1250 metros de bacheo, que lleva adelante la Dirección Provincial de Vialidad, en calle 25 de Mayo.
De la reunión participaron, además de los candidatos, el senador provincial Martín Kerchner; el presidente de la de la CCIA, Hugo Tornaghi y el vicepresidente II de la entidad, Roberto Ríos.
Durante el encuentro, se trataron temas como la situación económica actual y el futuro de la provincia, tomando como referencia el contexto macroeconómico, ante lo que Cornejo hizo hincapié en la importancia del desarrollo de políticas económicas provinciales y el liderazgo político, que permitan manejar los destinos de Mendoza.
Otro de los temas destacados fue los fondos conseguidos por Cornejo para el desarrollo de Portezuelo del Viento y la importancia de volcarlos en obras de gran impacto para la economía provincial, como las que permiten un mejor aprovechamiento del agua. Según el candidato a gobernador, “todo debe apuntar a que la agricultura sea productiva y se optimice”.
Por su parte, los miembros de la Cámara plantearon la necesidad del desarrollo de obras hidroeléctricas y la importancia de que el dinero de Portezuelo sea dirigido al Sur provincial.
El futuro de Mendoza fue uno de los ejes fundamentales de la charla, ante lo que se planteo la importancia de la seguridad jurídica, que garantiza el Gobierno provincial, desde hace casi 8 años y que favorece el crecimiento empresarial local; la baja de la planta de empleados públicos y el descenso en la litigiosidad en juicios laborales, gracias a las oficinas de conciliación laboral.
Los candidatos reflexionaron sobre el hecho de que Mendoza es un gran productor de alimentos, lo que brinda un moderado optimismo hacia el futuro. Al respecto, Cornejo comentó que “el clima de negocios podría mejorar. Si cambia la orientación económica del país, Mendoza mejoraría”.
El candidato a gobernador enfatizó que Mendoza debe seguir bajando impuestos y manteniendo el orden fiscal, lo que permitirá que se sigan desarrollando obras fundamentales para la comunidad, como las que viene llevando adelante el Departamento General de Irrigación, en el Valle de Uco y el Sur o las viviendas que se entregan, gracias a la gestión del IPV, en todo el territorio provincial, así como el gran desarrollo que viene teniendo el turismo, fundamentalmente en el sur de la provincia.
Desde la Cámara se agradeció el desarrollo, durante la gestión de Cornejo, de acueductos que ayudan a la ganadería y se remarcó, como uno de los temas fundamentales para la próxima gestión la importancia de llevar a cabo la obra de El Baqueano y las rutas aledañas
Más de un siglo trabajando para el sector
La Cámara de Comercio, Industria y Agropecuaria, formada en 1919, nació a partir de la necesidad de cooperación, entre quienes tenían la responsabilidad de encauzar el incipiente adelanto agrícola de la región.
Esta institución representa a empresarios que se desempeñan en rubros como el inmobiliario, comercio, bodegas y comercio, entre otros y trabaja por la defensa de los intereses de sus asociados y los generales de la comunidad.