Se trata de un frente departamental que obtuvo casi 10 puntos en las PASO de abril, en el departamento del Valle de Uco. Su referente, Cristian Gottardini, destacó las figuras de Cornejo y Luis López y se comprometió a trabajar en conjunto para que “Tunuyán vuelva a ser un oasis productivo e industrial que genere empleo de calidad”.
El candidato a gobernador Alfredo Cornejo acompañó a Cristian Gottardini, del Frente Unidos por Tunuyán, en la incorporación de esta agrupación al Frente Cambia Mendoza. Lo hizo en un encuentro en el que estuvo presente el aspirante a la intendencia del departamento del Valle de Uco, Luis López, y en el que todos coincidieron en la importancia del trabajo en equipo.
En la oportunidad, Gottardini destacó la figura de Cornejo y dijo que “ha demostrado con gestión, con hechos, su capacidad para gobernar”. Recordó que el primer día posterior a las PASO de los municipios que desdoblaron los comicios, donde obtuvo casi 10 puntos, “los vecinos nos pidieron, y nuestros partidos también, una oposición que esté unida para darle pelea a un gobierno que hace 12 años divide, que hace 12 años castiga con látigo, con apriete, con violencia, con muchísima corrupción como es este gobierno municipal de Tunuyán”.
Asimismo, sostuvo que “hoy estoy más convencido que nunca que Alfredo es la persona más preparada para gobernar Mendoza, que ha sido el mejor gobernador que esta provincia ha tenido y hoy lo demuestra con hechos, con seriedad y, sobre todo, con orden”.
Por su parte, Cornejo dejó en claro que esta unión “nos hace competitivos para que la ciudadanía pueda optar. Si realmente quieren cambiar de orientación de la administración municipal, somos el vehículo. Esta coalición promueve la mejoría en la oferta de candidatos”.
En el mismo sentido, Gottardini remarcó el trabajo que viene realizando con Luis López en el departamento y sostuvo que los une la labor en conjunto desde hace varios años en el Concejo Deliberante. “También nos une el hacer para que las familias de Tunuyán tengan acceso a la vivienda propia y que eso se convierta en una política de Estado municipal desde el primer minuto de gobierno”, dijo y mencionó que comparten la idea que el departamento vuelva a ser un oasis productivo e industrial que genere empleo de calidad.
En tanto, Luis López coincidió con el diagnóstico y el tratamiento que planteó el referente del Frente Unidos por Tunuyán para el departamento. En ese sentido, destacó que junto al concejal le tocó defender proyectos “siempre desde la minoría y tratando de pelear por aquellos que eran beneficiosos para los vecinos de Tunuyán”. Agregó que fue ahí donde empezaron a detectar que “todo lo que el municipio no hacía se lo trasladaba a la provincia”.
Ante esto, Cornejo detalló que se buscará trabajar en forma conjunta entre el gobierno provincial y el municipio. “Ha sido la predisposición permanente de los gobiernos provinciales en los últimos años”, sostuvo al explicar que “el actual listado de obras que lleva adelante el municipio está financiado casi en su totalidad por los PIM (Programa de Infraestructura Municipal) aunque el intendente no lo haya mencionado en su comunicación”.
A modo de ejemplo citó el trabajo que viene realizando la provincia con algunos municipios en materia de seguridad y recordó que en los casos de Ciudad y Godoy Cruz ya hay resultados en la prevención de los delitos gracias a los centros de monitoreo “que funcionan de forma armónica con el 911”. De esta manera, el senador nacional aseguró que Tunuyán también podría sumarse a los sistemas de videovigilancia, aunque aclaró que hasta el momento no ha sucedido.
“De hecho, en los intentos de saqueo, de la semana pasada, quedaron involucradas personas que estaban empleadas en el municipio. Es decir, un trabajo conjunto permite también evitar situaciones de violencia. Ese día fue muy malo para Tunuyán y si bien terminó relativamente bien, no nos sentimos conformes con eso, de ninguna manera. Creemos que fue pésimo para el comercio del departamento y también para la psiquis de los ciudadanos. Es ahí donde necesitamos de ese trabajo conjunto”, explicó el candidato a gobernador.
Mensaje a los tunuyaninos
Posteriormente, Gottardini le envió un mensaje a los vecinos del departamento y los empleados municipales: “No se dejen apretar. Sepan muy bien que si tenemos la oportunidad de ganar estas elecciones el próximo domingo, las condiciones de trabajo en la comuna van a mejorar, no tengan ninguna duda de eso”.
Ante este panorama, el concejal tunuyanino remarcó que “hemos decidido dar todo el apoyo político, partidario y vuelvo a repetir, personal, a la persona que estamos convencidos de que va a transformar este departamento y va a volver a ponerlo como una potencia agroindustrial, educativa, laboral y turística”.
Luego, Cornejo y López recorrieron comercios, visitaron vecinos y dialogaron con profesionales del departamento para tener, de primera mano, sus visiones sobre la realidad. La difícil situación económica que golpea a la Argentina fue el común denominador en los numerosos encuentros.
De esta manera, Cornejo les pidió que para las elecciones del 22 de octubre voten a Juntos por el Cambio en la Nación, a fin de que Patricia Bullrich y Luis Petri lleguen a conducir los destinos del país y, así, cambiar también el modelo económico y social de la Argentina.