Cornejo y Costarelli recorrieron el emprendimiento Natania 61 y destacaron el valor de las inversiones privadas

El precandidato a gobernador, acompañado por el intendente de Godoy Cruz, Tadeo García Zalazar y Diego Costarelli, quien busca suceder al actual jefe comunal de ese departamento, resaltaron que este tipo de iniciativas contribuyen a la generación de empleo.

Con el objetivo de seguir apoyando las inversiones privadas para favorecer el desarrollo de Mendoza, este jueves el precandidato a gobernador, Alfredo Cornejo, visitó el emprendimiento Natania 61 ubicado en Godoy Cruz. También estuvieron presentes el intendente anfitrión Tadeo García Zalazar y Diego Costarelli, quien aspira a sucederlo en la jefatura comunal de ese departamento.

Durante la recorrida por la torre 2 de ese complejo, los referentes hicieron hincapié en la importancia de este tipo de iniciativas para la generación de empleo en la provincia. El precandidato a gobernador, Alfredo Cornejo, señaló que «la inversión privada es fundamental para el desarrollo de nuestra sociedad. Es a través de estas inversiones que se generan oportunidades, se impulsan emprendimientos y se crean empleos, sentando las bases para un crecimiento sostenible”.

“En este sentido, la construcción juega un papel clave. Es un sector dinámico que no solo brinda viviendas, sino que también impulsa el desarrollo de infraestructuras y genera una cadena de valor que impacta positivamente en toda la economía”, concluyó.

Por su parte, Tadeo García Zalazar destacó “el valor de que proyectos privados deseen instalarse y crecer en nuestro departamento, ya que es una manera de generar un círculo virtuoso y de crear trabajo en un contexto de crisis económica nacional”. En este caso, se crearon más de 120 puestos de trabajo. Además, resaltó que comparten experiencias y avanzan en proyectos como este, que se llevan a cabo bajo criterios de sustentabilidad.

En tanto, Diego Costarelli aseguró que “estas iniciativas son esenciales para el desarrollo tanto de Godoy Cruz como de la provincia en su conjunto, ya que contribuyen al principal capital social que es el empleo genuino”.

Por último, Pedro Bustos, vicepresidente del Grupo Ecipsa, informó que ya se han entregado dos de las tres torres del edificio y que están próximos a finalizar en unos meses la última entrega, que comprende 90 unidades de la última etapa. Bustos destacó: ‘Estamos por cumplir 18 años en Mendoza, una provincia que nos ha recibido con los brazos abiertos y en la que hemos desarrollado muchos emprendimientos’. Asimismo, detalló la inversión realizada y la proyectada: ‘Hemos desarrollado inversiones por más de 4500 millones de pesos a valor actual. Y nuestra proyección para los próximos 5 años es de 10.500 millones de pesos en obras de infraestructura y construcción de viviendas’. Por último, manifestó: ‘Esperamos seguir con la misma potencia, ya que hemos adquirido varios terrenos nuevos en la zona de Godoy Cruz y estamos desarrollando proyectos en Luján, Maipú y Guaymallén. Esperamos continuar aportando al crecimiento de la provincia y acompañando su desarrollo’.

Construcción sustentable
Además, la construcción ubicada en Perito Moreno y Leguizamón fue concebida bajo lineamientos de sustentabilidad en todas sus fases. Por eso, cuenta con un diseño arquitectónico que busca reducir al máximo su impacto ambiental, maximizando la eficiencia energética y el confort. Se han tomado medidas de optimización de recursos energéticos y control de ruidos.