Los candidatos a gobernador e intendente mantuvieron una cargada agenda de actividades en el departamento del Este. “Categóricamente nadie tiene que tenerle miedo al cambio. Justamente fomentarlo es paralizar las posibilidades de progreso”, indicó Cornejo al señalar que Fernández representa “una propuesta renovadora” y está preparado para “generar las condiciones para que los vecinos progresen en base a su talento, capacidades y esfuerzos personales”.
Los candidatos a gobernador, Alfredo Cornejo y a intendente de Santa Rosa, Leo Fernández, mantuvieron una cargada agenda de actividades en el departamento del Este provincial. Allí dialogaron con vecinos de los distritos de Las Catitas, Villa Cabecera, 12 de octubre y El Marcado. También escucharon a emprendedores regionales, sobre la Ruta 7, y de otros puntos de la comuna con quienes intercambiaron ideas sobre las necesidades del sector.
Además, visitaron varios medios santarrosinos en donde hablaron de las propuestas de Cambia Mendoza de cara a las próximas elecciones que se llevaran adelante. El cierre de la jornada incluyó un partido de fútbol mixto con jóvenes del departamento.
Durante la recorrida, Alfredo Cornejo agradeció a los ciudadanos de Santa Rosa el acompañamiento al proyecto que viene llevando adelante Leo Fernández en el departamento. En ese sentido, el senador nacional sostuvo que se trata de “un proyecto nuevo, de servicio público, para el municipio que creo que le viene muy bien a Santa Rosa”.
Sumó que de alcanzar la gobernación su objetivo será el trabajo conjunto con el municipio. Detalló que es clave el cambio en la orientación política y económica del país, pero también en la del departamento y para ello pidió que los santarrosinos le den un “voto de confianza” a su candidato a la intendencia.
“Creo que Santa Rosa y Mendoza pueden dar un salto de calidad y de cantidad en todas sus expresiones. En ese departamento hay talento, sobre todo joven, ganas de trabajar y son muchos los que quieren progresar. Eso es lo que queremos representar con Leo Fernández en el municipio. Sin duda nuestro candidato tiene la fuerza y el empuje para liderar ese proceso en Santa Rosa”, agregó Cornejo.
Asimismo, el aspirante a la intendencia mencionó que muchos vecinos le plantean la “necesidad de un cambio” en el departamento. “Categóricamente nadie tiene que tenerle miedo al cambio. Justamente fomentarlo es paralizar las posibilidades de progreso”, indicó el candidato a gobernador al señalar que Fernández “es una propuesta renovadora en ese sentido. Leo siempre dice que, desde su escaso poder político, quiere generar las condiciones para que los vecinos progresen en base a su talento, sus capacidades y esfuerzos personales”.
Cornejo también recordó que el candidato a intendente proviene del sector privado, aunque también ha tenido su paso por el sector público, “y por eso estoy seguro que sabe representar y comprender muy bien a los santarrosinos”. Agregó que entre las propuestas que trabajarán apuntarán a “generar las condiciones que se necesitan para que la gente pueda emprender y trabajar sin que nadie se los impida hacer”.
Para finalizar, el senador nacional hizo referencia a los resultados de las últimas elecciones nacionales y aseguró que arrojaron un “mensaje muy positivo. Tengo la esperanza de que va a haber un cambio y de que el país va a cambiar de orientación económica y política. Esto crea condiciones de mayor sector privado y es ahí donde Santa Rosa tiene una oportunidad de restablecer sus fábricas, su producción agrícola y su actividad ganadera”.
Agregó que “el cambio de contexto económico nacional nos va a ayudar y mucho. Pero para eso hay que tener buenos administradores en los municipios. Leo Fernández puede cumplir ese papel adecuadamente. Quiero que los santarrosinos confíen en él dándole una oportunidad en el departamento”.