Los legisladores nacionales mantuvieron un encuentro con los representantes de la Cámara de Proveedores de la Industria Vitivinícola de Argentina (Caprivi) donde dialogaron sobre la realidad actual por la que atraviesa el sector.
Los legisladores nacionales, Alfredo Cornejo y Lisandro Nieri, mantuvieron un encuentro con los representantes de la Cámara de Proveedores de la Industria Vitivinícola de Argentina (Caprivi) donde dialogaron sobre la realidad actual por la que atraviesa el sector. Entre los rubros representados en la entidad se encuentran la biotecnología, maquinarias, fraccionamiento, embalaje, maderas y filtración.
El candidato a gobernador sostuvo que se trató de una reunión “productiva” en donde los asociados a la Cámara plantearon inquietudes, problemas y dificultades de orden nacional. El senador agregó que también manifestaron necesidades que buscan resolver en el plano provincial y dejó en claro su compromiso de realizar las modificaciones que le plantearon ante la posibilidad de gobernar la provincia nuevamente.
“La realidad de este sector es my representativa de Mendoza”, indicó Cornejo y puso en valor el entramado de pymes que integran Caprivi. “Esta asociación es muy importante como proveedora de la vitivinicultura, de muchos servicios de esta industria. Estas son las pymes que necesitamos en la provincia”, detalló.
Durante el encuentro, uno de los temas en los que hicieron hincapié fue en la baja paulatina de los Ingresos Brutos que se viene realizando desde el 2016. En ese sentido, Cornejo manifestó que si bien se está reduciendo este impuesto se busca “eliminarlo gradualmente en un marco de orden macroeconómico”.
Además, dialogaron sobre las últimas medidas económicas tomadas por el Gobierno Nacional y coincidieron en que se trata de “parches” que no solucionan los problemas de fondo de los sectores productivos. “Esto es una mayor devaluación”, sostuvo Cornejo.
Asimismo, concordaron en que la eliminación de las retenciones a la vitivinicultura es una medida “positiva” aunque advirtieron que quitarlas en un corto plazo no traerá beneficios inmediatos para la industria. «Todas esas eliminaciones están condicionadas a precios máximos, a otros instrumentos de política económica, con lo cual hay que ver exactamente cómo sale la norma. El vino requiere estabilidad de largo plazo”, agregó el senador nacional.