El candidato a gobernador por Cambia Mendoza estuvo reunido con la dirigencia del Este provincia. El encuentro se realizó en Rivadavia con el intendente Miguel Ronco y los precandidatos que compitieron el domingo._
El candidato a gobernador por Cambia Mendoza, Alfredo Cornejo, se reunió en Rivadavia con la dirigencia del Este provincial. Allí, quienes compitieron el domingo pasado en las PASO de ese departamento, Hernán Amat, Mauricio Di Césare y Carlos José Andrade, ratificaron su compromiso de trabajar en conjunto de cara a las próximas elecciones.
En el acto, estuvo también presente el hoy jefe comunal Miguel Ronco; el vicegobernador y actual candidato a jefe comunal de Junín, Mario Abed, y un nutrido equipo de militantes. “Hoy el Frente tiene a sus candidatos y a sus equipos apoyando al que ganó” y recordó que lo mismo sucedió el domingo cuando “Luis Petri fue a nuestro búnker y dio el apoyo. Luego hicimos un acto con la policía con una entrega de móviles en la Casa de Gobierno y volvió a dar su apoyo”.
Cornejo destacó el trabajo realizado por Ronco y resaltó que “tenemos el gusto de encabezar la lista de diputados provinciales del segundo distrito con él, después de ocho años de ser un hacedor”. Al analizar las PASO, aseguró que “esta elección ha sido exitosa y hemos ganado por el mérito de los candidatos, pero, sin duda, de la militancia que ha ido y ha recorrido todos los barrios y todos los lugares de Rivadavia convocando a votarnos”.
El candidato a gobernador se mostró confiado en que el trabajo en conjunto entre un futuro gobierno de Cambia Mendoza en la provincia y en Rivadavia podrá continuar sacando adelante al departamento. “Vamos a luchar, a pelear, a exigir un ordenamiento de nuestra economía para poder crecer y desarrollarnos y para eso está preparado el municipio de Rivadavia, para aprovechar las oportunidades”, afirmó el senador nacional.
“Necesitamos que Mauricio (Di Césare) sea intendente, ganar la Provincia y darle esperanza a los mendocinos. En este equipo, Mauricio y Hernán (Amat) son parte indisoluble del futuro de Rivadavia y de mi equipo de gobierno para el próximo periodo”, resaltó Cornejo y felicitó a la militancia del departamento al asegurar que “vamos a poner todo lo que haya que poner para que la gestión de Rivadavia sea mejor aún”.
Por su parte, Ronco, visiblemente emocionado, remarcó que “esto demuestra el entusiasmo, el fervor y las ganas que hay de ganar esta elección, porque somos capaces de seguir conduciendo el departamento”. Agradeció a todos los que votaron el domingo en las elecciones PASO y a su adversario interno Amat al sostener que “acá estamos todos juntos, ese era el motivo y eso es lo que hoy estamos haciendo”.
Ante esto, Abed manifestó su alegría por la fortaleza que le dio al Frente la competencia interna en las PASO y afirmó que “saber que estamos de pie y más fuertes que nunca, que salimos a luchar y que vamos a mejorar lo hecho hasta ahora, nos llena de orgullo y de ganas de avanzar en un mejor camino para todos”.
A su turno, Amat resaltó que “todo el equipo que me acompañó y que hoy me toca conducir hará todo lo posible para que Alfredo sea el próximo gobernador y para que Mauricio sea el próximo intendente de los rivadavienses”, y agradeció también a los dirigentes de todos partidos que integran el Frente Cambia Mendoza. Asimismo, instó al equipo a seguir trabajando juntos por el bienestar del departamento, de la provincia y “vamos a trabajar para recuperar la Nación también”.
Cornejo se referenció en las palabras de Amat y Di Césare para sostener que en agosto se empieza a distribuir el poder en la Argentina. “Para las PASO de agosto tenemos que militar de manera fuerte para lograr el triunfo de Juntos por el Cambio”.
Crecimiento
“Por lo que hemos hecho en todos estos años, si la Argentina crece, Mendoza va a crecer más aún, con lo cual es un mensaje de esperanza el que tenemos que transmitir en cada casa”, afirmó Cornejo. Recordó que la Provincia posee un ahorro de 1.023 millones de dólares para obras de optimización del uso del agua: “Vamos a optimizar el agua, en tiempos de cambio climático en el mundo y una zona árida como la nuestra lo necesita”.
Asimismo, resaltó que se realizarán obras de Irrigación distribuidas estratégicamente en la provincia para que generen una agricultura mucho más competitiva, “y necesitamos hacerlo mano a mano con las intendencias”. En la figura de Abed, Cornejo recordó cuando desde 2015 al 2019 el ahora vicegobernador lideró un estilo de viviendas en su departamento y destacó la cantidad de obras de agua y cloaca que se realizaron en el Este provincial.
Además, puso el ojo en la situación que viven los argentinos ante la alta inflación que golpea al país al decir que “afecta mucho y en muchos sentidos, porque no es sólo el bolsillo, sino psicológicamente también en la diaria”. Por esto, puso en valor el trabajo que realiza la dirigencia de Cambia Mendoza, al recorrer las calles y llevar el mensaje esperanzador en medio de crítica realidad que vive la Argentina.
Cornejo recordó a los presentes que de los casi 8 años de gestión de Cambia Mendoza, 6 han sido con recesión económica y una pandemia en el medio: “En ese contexto, no hemos dejado de hacer funcionar la educación, la salud, nuestro sistema de seguridad y la administración de justicia” y consideró que el ciudadano valora estos esfuerzos y esto quedó demostrado en la elección del domingo pasado que el Frente logró más votos que en el 2019.
“Me voy a poner muy firme para mejorar la seguridad de la provincia de Mendoza. Vamos a organizar mejor la educación y vamos a tener premios para la gran mayoría de los docentes que hacen un servicio público que deben ser reconocidos por el Estado, pero lo vamos a hacer y lo podemos hacer a partir de una organización mejor del sistema, como hemos pulido en el último tiempo”, aseguró Cornejo y sostuvo que “si se controla la inflación en pocos meses, el salario real se va a ir recuperando de a poco”.